Kevin Alejandro, de 15 años de edad, perdió la vida en el Hospital General de la ciudad de Veracruz donde estaba internado debido a un balonazo que recibió en el estómago cuando jugaba de portero en partido de futbol rápido.
Los reportes señalan que el adolescente fue golpeado con el balón en una unidad deportiva de Tuxtepec, Oaxaca, el pasado viernes 27 de enero, lo que le provocó convulsiones y el primer infarto.
Según testigos, los servicios de emergencia tardaron más de media hora en llegar al lugar para auxiliar al estudiante del Conalep, tiempo en que fue asistido por un enfermero que jugaba en una cancha alterna y, quien mantuvo a Kevin con vida al darle respiración cardio pulmonar (RCP).
Paramédicos de Cruz Roja encontraron al joven muy grave y no pudieron trasladarlo por falta de ambulancia, por lo que se solicitó apoyo de la Cruz Ámbar, quienes trasladaron a Kevin al hospital general de Tuxtepec, dónde estuvo un día.
Sin embargo, debido a la gravedad del joven, tuvo que ser trasladado al IMSS y posteriormente al hospital general de Veracruz en estado de coma luego de sufrirtres infartos.
Desafortunadamente, Kevin falleció este viernes alrededor de las 10:00 horas, noticia que fue confirmada por sus padres, quienes también agradecieron las oraciones y solidaridad del pueblo de Tuxtepec.
Fuente: Milenio