«La vida no fue fácil, Macario, pero fue buena vivirla juntos.», fue una de las frases que el actor Enrique Lucero, interprete del personaje de la «Muerte» le dijo a Ignacio López Tarso cuando ambos participaron en el filme «Macario» (1960). Éste último, no tuvo que pactar con la huesuda para alcanzar un lugar en la historia del cine mexicano. El hombre originario de Ciudad de México tuvo una trayectoria impecable con más de medio centenar de filmes, más de 100 obras de teatro y series de televisión.
La celebridad mexicana, fallecida este sábado a los 98 años de edad, fue actor vitalacio de Televisa y miembro de la Academia de Hollywood. El nombre de López Tarso quedará en letras de oro a lado de personajes como Pedro Infante, Jorge Negrete, Mario Moreno «Cantinflas» y María Félix. El hombre también incursionó en el ámbito político y sindical, siendo diputado federal (1988-1991) y secretario general de la Asociación Nacional de Actores.
La titular de la Secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto, confirmó que este domingo el actor recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes a las 18:45 horas. Se espera que en el recinto se encuentren celebridades como Juan Ignacio Aranda, hijo de López Tarso, la actriz Ana Martín y Carlos Ignacio. De igual forma estarán presentes integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de México para interpretar algunas piezas musicales.
Fuente EL HERALDO MÉXICO