Según las investigaciones las mujeres ocultaron el cuerpo de su hermana en el patio del domicilio en disputa.
Dos muñeres identificadas como Airy Lacerin “N” y Carmen Teresa “N” fueron detenidas por su presunta participación en el feminicidio de su propia hermana en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
Presuntamente las dos mujeres privaron de la vida a su hermana Edith Soledad “N”, por la disputa de un inmueble ubicado en la entidad.
Las indagatorias revelan que a mediados de enero de 2017, Edith Soledad “N” estaba con sus hijos, de 4 y 5 años, en su casa en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco,
En el sitio también se encontraban sus hermanas Airy Lacerin “N” y Carmen Teresa “N”, quienes iniciaron una discusión por la posesión del inmueble de la víctima, a la que presuntamente golpearon y asfixiaron con una bolsa de plástico.
Para ocultar el cuerpo, según las investigaciones, ambas lo habrían enterrado en el patio del domicilio en disputa, donde los agentes hallaron los restos, el 12 de diciembre de 2017.
Las mujeres escaparon, una de ellas se habría resguardado en el estado de Coahuila mientras que la otra permaneció en la entidad mexiquense para evadir su responsabilidad.
La autoridad judicial emitió una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía de Investigación de Coahuila, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).
Tras el arresto Airy Lacerin “N” en Villa Unión, Coahuila; mientras que a Carmen Teresa “N” la detuvieron en el municipio mexiquense de Temamatla, con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Después fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco.
FUENTE MILENIO