Este martes 16 de mayo el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 55, estará llevando a cabo la contratación de personal para el área civil, mismos que serán parte de la construcción de la nueva Central de Ciclo Combinado, toda vez que no son suficientes los que han enviado la CTM y la CATEM, por lo que la contratación está abierta a quienes cumplan con los requisitos.
Se necesitan herreros, albañiles, carpinteros, entre otros que comprueben la experiencia de haber participado en dicho ramo en otras empresas.
Los interesados deberán acudir a las instalaciones del salón Victor Fuentes del Villar, ubicado en la carretera a Tamiahua, atrás de la escuela Albatros, a partir de las 8 de la mañana.
Los aspirantes tienen que acudir con copias de acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población, constancia de situación fiscal del SAT, comprobante de domicilio, número de seguridad social, y con todo ello primero serán afiliados al SUTERM ya que es el principal requisito para ser contratado.
De acuerdo con lo señalado por representantes del sindicato, primero se le dará prioridad a la mano de obra tuxpeña, y si no es suficiente se abrirá la oportunidad para trabajadores de otros municipios.
Se requieren aproximadamente 200 trabajadores, los cuáles tendrán muy buenos salarios y prestaciones conforme lo marca la ley, toda vez que el sindicato electricista es uno de los que más cuida este tema en beneficio de su personal.