Tuxpan, Ver.-Grupo de mujeres artesanas y emprendedoras que se colocan una vez por mes durante un fin de semana en bajos del Palacio Municipal para ofertar sus mercancías, señalaron que en esta ocasión la tremenda onda de calor que se registra afectó considerablemente sus ventas, ya que los ciudadanos no salieron mucho de sus domicilios, o al menos a la zona centro, por lo que este domingo no fue del todo bueno.
Una de las comerciantes señaló que cada mes esperan que les den el día para sus ventas, y en este junio les tocó el 18, justo el día del padre; sin embargo sus ventas bajaron en comparación con lo logrado el mes anterior en este mismo lugar, atribuyendo tal cuestión a las altas temperaturas que se viven en la ciudad.
Aseguraron que hasta ellas estaban padeciendo el fuerte calor, pues aunque corría un poco de aire, éste se sentía caliente, y la cantidad de personas que transitaron por el lugar no fueron muchas en comparación con el mes anterior que se colocaron a ofertar sus productos.
Dentro de las cosas que venden se encuentran bolsas, blusas, pulseras, collares, moños para niñas, muñecos, aretes, flores artificiales, tapetes para baño, juegos de manteles para mesas, entre muchas otras cosas; las cuales son elaboradas por este grupo de mujeres emprendedoras tuxpeñas, y que son de buena calidad y a excelentes precios.
Las comerciantes señalaron que aunque fueron pocas las ventas este fin de semana, esperan que para el siguiente mes les vaya mejor, y que la onda de calor ya no esté afectando al municipio, ya que es entendible que los ciudadanos prefieran no salir de casa a exponerse a los rayos del sol y altas temperaturas.
Las artesanas se colocan únicamente un fin de semana al mes en bajos de la Presidencia, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde aproximadamente, con la finalidad de tanto tuxpeños como turistas tengan la oportunidad de ver lo que ellas hacen, y adquirir algún artículo. Ahora solo esperarán la siguiente fecha para instalarse en el mes de julio.