La policía de la Ciudad de México detuvo a un presunto implicado en el asalto a una joyería Berger en Plaza Antara ayer en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
El jefe de la policía indicó que faltan más personas por detener y lo ocurrido en el centro comercial ubicado en avenida Ejército Nacional y Moliere, en la colonia Granada, no quedará impune.
«Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos», escribió en Twitter.
Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos. pic.twitter.com/XXjwJ5YGGC
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 27, 2023
Ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías de la institución tomaron conocimiento de un asalto en el que los probables responsables utilizaron mazos para sustraer piezas de joyería.
En el asalto al parecer participaron cinco hombres quienes supuestamente robaron alrededor de 15 relojes de alta gama. Aunque Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, que fueron cuatro presuntos responsables y tardaron entre ocho y diez minutos en asaltar la joyería, a la vista de visitantes y elementos de seguridad privada de dicha plaza.
Los delincuentes, quienes portaban gorra, sudadera y pantalón de mezclilla, golpearon los vidrios blindados de la tienda con mazos, mientras otro vigilaba.
Personal de seguridad privada que resguarda el lugar informó que no hubo disparos y, al momento, y se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia y seguimiento a una motocicleta en la que posiblemente viajaban los probables responsables.
Fiscalía investiga los hechos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación, luego del robo a la joyería. De acuerdo con reportes preliminares, cerca de las 19:00 horas, varias personas utilizaron mazos o marros para romper cristales de la tienda y apoderarse de relojes de alta gama.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
FUENTE MILENIO