ZONGOLICA, VER.- El ayuntamiento de Zongolica, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, confirmó la muerte de Sandra Panzo Sánchez, quien fungía como regidora cuarta de la actual administración.
A través de una esquela publicada la tarde de este lunes 3 de julio en las cuentas oficiales del ayuntamiento, se confirmó la muerte de la edil cuarta de la administración de Benito Aguas Atlahua, donde expresan sus condolencias a la familia por esta pérdida.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Panzo Sánchez en este difícil momento. Su dedicación y compromiso con nuestro municipio serán recordados siempre. Nuestros pensamientos y apoyo están con ustedes en esta pérdida irreparable”, se lee en la publicación.
De igual manera, el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, desde sus cuentas oficiales, dedicó unas palabras a la exedil, lamentando la pérdida seguido de una fotografía de Panzo Sánchez.
“Me uno a la pena que embarga a la familia “Panzo Sánchez” ante la sensible pérdida de una gran amiga y compañera de trabajo. Descansa en Paz”, expresó.
Con velas en mano y flores, personal del ayuntamiento de Zongolica, directores de áreas y ediles, compañeros de Sandra Panzo, rindieron homenaje de cuerpo presente en el inmueble la noche de este lunes 3 de julio.
Sandra Panzo es la segunda servidora pública que muere en esta semana, la primera se trató de Rosalía Valadez Hernández, quien se desempeñaba como Síndica Única del ayuntamiento de Cosoleacaque, municipio ubicado al sur de Veracruz y que encabeza Ponciano Vázquez Parissi.
En redes sociales, el deceso fue anunciado por autoridades municipales y medios de la región sur de Veracruz, quienes señalaron que su muerte fue dada a conocer la noche de este sábado 1 de julio durante los bailes de la feria de Cosoleacaque por los presentadores del evento, sin embargo, hasta la mañana del domingo, el ayuntamiento lo confirmó.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte, la iglesia Centro de Esperanza refirieron en su página de Facebook que Valadez Hernández padecía de cáncer.
“Cuando ella supo que tenía cáncer y la gravedad de su enfermedad buscó y sirvió a Dios en su pasión que es cantar. Chalia Enfrentó con entereza la crisis del cáncer, se tomó fotos con sus amigos, se despidió, dio instrucciones, entregó su vida a Dios”