En el parque Reforma, fue instalado un centro de acopio por parte de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Tuxpan, en apoyo a los damnificados de las inundaciones en la Sierra de Zongolica.
Los trabajadores de la delegación estarán hasta el próximo viernes 11 de agosto, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y solicitan el apoyo de la ciudadanía con alimentos no perecederos, entre los que destacan productos enlatados, además toallas sanitarias, pañales, medicamentos, agua embotellada, atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lenteja, alimentos para bebé, frijoles enlatados, alimentos para mascotas, papel higiénico, cepillo y pasta dental, ropa en buen estado y limpia, cobijas, leche en polvo, zapatos, entre otros, que ayuden a los ciudadanos que lo perdieron todo, por las pasadas lluvias.
Cabe destacar, que esta inicitiva de la SEV es en todo el estado, en las ciudadades donde cuentan con delegaciones regionales, para ayudar a los habitantes del municipio vecino de Zongolica, quienes derivado de las fuertes lluvias que han azotado a la región se vieron muy afectados en su patrimonio y por lo cual las autoridades estatales, lo han declarado zona de emergencia.
El módulo operará hasta el próximo viernes, se empacarán los apoyos y serán enviados a la ciudad de Xalapa la próxima semana, para posteriormente sea entregado a los afectados.
Personal de la SEV invita a todos los ciudadanos Tuxpeños a participar en esta noble labor que están impulsando, con el propósito de apoyar a quién lo necesita en estos momentos de gran dificultad.