Durante la gira de trabajo que realizan abogados y peritos para festejar a adultos mayores en colonias y comunidades del municipio, se han encontrado con diversos problemas que sufren los ancianitos, que van desde violencia física, económica, robo y maltrato psicológico, y la mayoría en manos de sus propios familiares.
Por esta razón, acordaron iniciar una campaña de asesorías legales gratuitas, terapia psicológica, entre otras acciones, con el objetivo de apoyar a los adultos que reciben todo tipo de maltrato, informó el Coordinador en la zona norte de la Barra de Criminólogos y Criminalistas; Saul Suárez Cruz.
En la mayoría de los casos que han detectado, los familiares tienen en sus casas a los abuelitos, solo para robarles la pensión que les otorga la Secretaría del Bienestar, otros son maltratados, golpeados y violentados de diversas formas, con graves consecuencias físicas, mentales, económicas y sociales, por ejemplo: lesiones corporales o defunción prematura.
Señaló que es importante hacer conciencia para evitar la violación de los Derechos Humanos de los adultos mayores, hay instancias donde se reciben las denuncias y se apoya al adulto mayor para evitar que sigan sufriendo y tengan una vejez digna.
Aprovechó para invitar a los ciudadanos y sobre todo a los adultos mayores al próximo festejo que realizarán el 28 de agosto, Día del Abuelo, al festejo, donde impartirán la conferencia sobre los Derechos del Adulto Mayor, totalmente gratuita y donde en los próximos días estarán Informando el lugar y la hora, la invitación es abierta.