CHIHUAHUA. – A través de redes sociales se ha hecho viral la ficha de búsqueda de Ángela Chavez-Riva Velázquez, una bebé de 1 año y 3 meses de edad, quien desapareció este 28 de agosto a las 23:00 horas en Ciudad Juárez, sin embargo, el dato que más ha llamado la atención es la forma en que la menor fue sustraída de su familia.
Según la ficha de búsqueda detalla que la bebé se encontraba en su casa, cuando de pronto personas entraron y mataron a ambos padres, cuando llegaron las autoridades y familiares se dieron cuenta que la pequeña no se encontraba en casa, pero sí los cadáveres, por lo que se intuye que fueron las mismas personas quienes secuestraron a Ángela.
Este hecho ocurrió en la calle Granito y Cemento número 837, Colonia Pánfilo Natera en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fueron los propios familiares de la niña quienes iniciaron la búsqueda, a través de redes sociales se ha estado publicando esta ficha y piden a quien tenga información que la proporcione a los números que allí indican.
La Fiscalía de Chihuahua ya ha emitido una alerta Amber y ha desplegado la información y fotos de la menor, como señas particulares mide 100 centímetros, pesa 40 kilos, tiene tez morena clara, es delgada, su cara es redonda con nariz mediana, su boca es asimétrica y mediana. En caso de tener información se puede hacer una denuncia anónima al (614) 429-33-00 Ext. 10706, 14289 y 14379. Al término de la publicación de esta nota no se tiene noticias de la menor.
Lunes rojo en Ciudad Juárez
Este lunes 28 de agosto fue uno de los días más violentos, en total se contabilizaron 16 homicidios en Ciudad Juárez. Según el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar dijo a medios de comunicación que los crímenes son producto de una disputa entre bandas del crimen organizado que se dedican al tráfico de personas.
“Una disputa entre grupos criminales que se dedican al tráfico ilegal de personas; en Ciudad Juárez, una confrontación de la delincuencia nos elevó al pico de asesinatos el día de ayer, pero lo estamos atendiendo”, explicó.
También agregó que esta disputa forma parte de una ruptura entre los mismos miembros del grupo criminal, lo cual “hipotéticamente” desató el enfrentamiento.
Agregó que ante la presencia de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército está conforme, ya que con la presencia de ambas fuerzas se han podido “reducir” los homicidios dolosos de entre 25 y 30 por ciento.
FUENTE LA SILLA ROTA