Tuxpan, Ver.-Aunque las playas de Tuxpan han sido calificadas como de las mejores en el país, todavía presentan diversas carencias para estar a la altura de otras como las de Cancún y Acapulco, toda vez que hace falta cierta infraestructura y mayor participación en el mejoramiento por parte de los prestadores de servicios de dicha zona.
Una de las principales cosas que son necesarias y que hacen falta son las torres de vigilancia, ya que debería instalarse una al menos cada 500 metros, pero lamentablemente esto no ha sucedido en las playas tuxpeñas.
De acuerdo con lo señalado por Gabriel Gómez Ruíz, prestador de servicios y agente municipal de Tampamachoco, son 2 kilómetros de playa los más utilizados y que en temporadas vacaciones se llenan a su máxima capacidad, por lo que serían necesarias 5 torres de vigilancia con personal capacitado.
Destacó que debido a que a este puerto llegan bañistas todos los fines de semana, lo correcto sería tener personal todo ese tiempo y redoblar esfuerzos en vacaciones como semana santa y verano.
Asimismo dijo que los prestadores de servicios del lugar tendrían que buscar la manera de mejorar e innovar su infraestructura para estar a la altura y ser competitivos con lo que se ofrece en las playas de otros lugares turísticos.
Aseguró que el turismo que llega al municipio es conocedor y sabe comparar, ya que vienen de conocer playas como las de Acapulco que anteriormente eran elegidas por encima de las de Tuxpan por habitantes de la Ciudad de México, de ahí la importancia de mejorar en todos estos aspectos.
Reconoció que poco a poco se ha ido avanzando, pues Tuxpan cuenta con playas limpias, y que cada vez se trabaja mejor en materia de seguridad, sin embargo se tiene que seguir mejorando con la finalidad de atraer mayor turismo en dónde se incluye el internacional.