Tuxpan, Ver.- Más de seiscientos tuxpeños que se inscribieron para el beneficio de la pensión universal dirigido a personas con discapacidad que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, esperan la entrega de sus tarjetas para las primeras semanas del mes de octubre, de acuerdo con lo señalado por la delegación del Bienestar en la zona.
Todas estas personas fueron aprobadas para recibir el apoyo desde el pasado mes de julio, y por fin en próximo de octubre recibirán sus plásticos para empezar a cobrar la cantidad de 2 mil 900 pesos bimestrales de forma permanente.
En esta pensión universal ingresaron hombres y mujeres con alguna discapacidad certificada por personal de alguna institución de salud pública, en edades de los 29 a los 65 años, como parte del programa de apoyos a dicho sector por parte de las autoridades federales.
Será el personal de la delegación de Bienestar Tuxpan quienes informen vía telefónica a los beneficiarios la fecha, hora y lugar a donde podrán acudir a recoger sus tarjetas, y para todos aquellos que por algún motivo no se puedan trasladar, los siervos de la nación acudirán personalmente a los domicilios.
Por lo anterior piden a los seiscientos tuxpeños que estén atentos a las llamadas en los próximos días, para que reciban toda la información al respecto de tal beneficio.
Cabe señalar que por el momento no hay nuevas fechas de incorporación para esta pensión universal, sin embargo cuando se abran otra vez las ventanillas, se estará informando con anticipación para que más personas puedan verse beneficiadas.