Personal de obras públicas enviados por el Presidente Municipal; José Manuel Pozos Castro, iniciaron los trabajos de rehabilitación mayor, puesto que con el paso de los años esta vía de comunicación se ha ido deteriorando y solo había recibido mantenimientos pequeños y la estructura del puente requería de un trabajo de más detalle.
Los ciudadanos informaron que no se le ha brindado una rehabilitación integral y sólo previo a temporadas vacacionales, aplican programas emergentes de bacheo y pintura, lo que ya no es suficiente.
Otros vecinos mencionaron que las estructuras que sostienen dicho puente son obsoletas y necesitan urgentemente refuerzos, ya que están oxidados y picados por el salitre, por lo que necesita una verdadera rehabilitación, para que no se convierta en un verdadero peligro.
Por lo pronto las autoridades comunales y viales, piden a los conductores tener paciencia, acatar las indicaciones que les otorguen y tomar precauciones por que solo habrá acceso por el puente Tampamachoco 2, que se convertirá en carriles de ida y vuelta.