Autoridades municipales abrieron la inscripción a todos los comerciantes de Tuxpan tanto de las comunidades, colonias y de municipios aledaños, que quieran participar en la tradicional Plaza de Todos Santos, que será instalada en su lugar habitual, en las inmediaciones del centro de la ciudad, entre la catedral y el Ayuntamiento.
Las autoridades ya comenzaron con la delimitación de los espacios, algunos de ellos ya están marcados del año pasado y otros se les otorgará algún retoque, con el objetivo de que los locatarios tengan a bien identificar los límites de los espacios que puedan adquirir, los cuales hasta el momento, se informó, no tienen contemplado que habrá aumento de precios en apoyo a la economía de las familias comerciantes.
Los días en que se expondrán los diversos productos serán el 30 y 31 de octubre y si bien les otorgan la oportunidad que comiencen sus ventas el día 29 e inclusive que algunos comerciantes aún se encuentran el día 1 de noviembre, todo con el propósito de que puedan comercializar lo más que puedan su mercancía.
La Plaza de Todos Santos es un espacio de color, aromas y de mucha tradición, que las autoridades municipales han logrado rescatar y sobre todo, otorgar la oportunidad de que sea instalada en los lugares de siempre.
En esta plaza, los ciudadanos encuentran todos los insumos para la elaboración de sus altares para recordar a sus difuntos, desde las varas, la palmilla, el cacao para el chocolate, las hojas para los tamales, el copal, las flores, las naranjas, entre otros muchos productos más, a precios relativamente bajos.