Tuxpan, Ver.- La venta de artículos para las celebraciones del Día de Muertos y para halloween que ha sido adoptado por muchas personas, aunque se trata de una celebración extranjera, va en aumento en estos días, toda vez que los disfraces de niños y adultos están siendo muy solicitados en los diversos negocios del municipio.
A decir de la señor Luis, locatario del mercado Héroes del 47, en la semana que concluyó se incrementaron las ventas de ropa para dichas actividades, así como maquillajes, máscaras , pelucas, colmillos de vampiro y diversos productos que se utilizan para vestirse como determinados personajes de terror.
Asimismo las canastas en forma de calabaza están siendo muy solicitadas ya que los niños principalmente salen a pedir los dulces o monedas en la noche de Halloween que es a finales del presente mes.
Aunque hay quienes critican el hecho de fomentar una tradición extranjera, los cierto es que está práctica viene de muchos años ya en el país, en dónde niños y adultos se divierten en ese día con sus disfraces, incluso hay planteles educativos en dónde también se pide a los niños llevar algún disfraz para pasar un día de diversión.
En cuanto a los productos para la tradición mexicana que es el Dia de Muertos, la venta también se ha incrementado, por lo que veladoras, papel para altares, copaleros, manteles y en su mayoría para la elaboración de platillos, se están solicitando muchos en los diversos locales de los mercados y en los distintos comercios.
Se espera que a partir de esta semana que inicia las ventas para Todos Santos se dupliquen, y en ese sentido los comerciantes se encuentran debidamente surtidos para satisfacer la demanda de los ciudadanos.