Las.oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz continúan tomadas por el personal administrativo sindicalizado, toda vez que no se ha llegado a un acuerdo, sin embargo en tema está avanzando en la capital del estado, con el diálogo entre las autoridades del sindicato y de la SEV, por lo que se espera que pronto se pueda volver a trabajar en las oficinas de la dependencia.
De acuerdo con lo señalado por el profesor Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV, el trabajo no ha parado y la atención a maestros y padres de familia en cada municipio de la zona de sigue dando de forma puntual, pero ahora itinerante, ya que él personalmente está recorriendo escuelas y atendiendo diversas cuestiones.
Explicó qué, respeta la postura del personal administrativo de la delegación, y entiende sus peticiones y necesidades, por lo que espera que pronto se establezcan acuerdo a nivel estatal y que los trabajadores tengan la respuesta deseada y favorable a sus peticiones.
Pérez Ramos, agregó que en estos momentos diversos planteles de Tuxpan y la región realizan actividades alusivas a las festividades de Todos Santos, ya que uno de los objetivos de los docentes es también conservar y fomentar las tradiciones mexicanas en la niñez y la juventud.
Dijo que de igual forma ya se preparan para la recta final del año y la vacaciones decembrinas, por lo que los maestros se encuentran pendientes de cumplir en tiempo y forma con el plan de estudios de cada grado escolar.