Las calles de La Mata y el área de las escuelas Cetis 111 y el Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, siguen en pésimas condiciones, por lo que habitantes de esas zonas desconocen si los agentes municipales están haciendo su trabajo solicitando o exigiendo las mejoras para dichos espacios de gran tránsito tanto de peatones como de vehículos.
Quienes viven en La Mata a partir de la capilla San Pedro Pescador y hacia la parte final de la Rivera, han comentado con decepción que llevan décadas sin ser vistos en este sentido, ya que cuando se han realizados mejoras momentáneas que duran apenas unos meses, siempre lo han hecho procurando la zona restaurantera, olvidando que La Mata tiene más habitantes en lo que resta de la calle.
Señalaron que cuando se rehabilita la calle Rivera del Pescador lo hacen únicamente hasta donde para algunos termina la zona restaurantera, alrededor de la capilla, y el resto de la calle la dejan en la condiciones de siempre.
Señalaron que está bien que den a conocer a La Mata por su gastronomía y por el resto de las actividades que organizan como el Día del Pescador, sin embargo, habría que empezar por darle una buena vista a toda la Rivera y no solo beneficiar a unos cuantos habitantes.
Comentaron que si bien es cierto no se puede pavimentar esa calle debido a que no hay drenaje, pero sí se le pueden dar reparaciones eventuales una o dos veces por año, beneficiando a todos los habitantes y no solo a una parte.
Agregaron que para elegir autoridades participan todos los habitantes de la comunidad, por lo que el apoyo y beneficio en este tema tendría que ser parejo, por lo que hacen esa observación al gobierno en turno.
Esta misma situación padecen los habitantes de la calle del Cetis 111, sin embargo a ellos no se les brinda ninguna reparación, por lo que cada día está en peores condiciones, y nadie hace nada, pese a tratarse de una vía muy transitada no solo por habitantes, sino por maestros y estudiantes de las aproximadamente cinco escuelas que se ubican en dicha zona.