POZA RICA, VER.- Padres de familia del jardín de niños «León Felipe», ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas, justo en la colonia Ricardo Flores Magón, denunciaron que delincuentes se introdujeron durante el fin de semana a las instalaciones de dicho centro escolar, razón por la que pidieron la presencia de autoridades policiacas.
Los quejosos, señalaron que la institución se encuentra a un costado de un pozo petrolero propiedad de Petróleos Mexicanos, razón por la que piensan que fue a través de la barda colindante por donde los delincuentes se introdujeron al jardín de niños y una vez dentro, causaron destrozos para poder hurtar.
Fue la mañana de este lunes 30 de octubre cuando al iniciar la jornada laboral se percataron de lo que había ocurrido. Los ladrones se llevaron todo lo que pudieron, desde material escolar, hasta pupitres, incluyendo ventiladores, libros e incluso algunos paquetes de papel higiénico que fueron adquiridos por los padres de familia.
Para poder introducirse a las aulas, los delincuentes dañaron estructuras metálicas que protegían las ventanas de los salones de clase, además de que rompieron los cristales. Los padres de familia lamentaron que los daños materiales equivalen económicamente hablando a diez veces lo que se llevaron como botín.
Después de la detección del robo, la directora del plantel se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia. Es preciso señalar que los padres de familia exigen que Petróleos Mexicanos dé mantenimiento a sus instalaciones ya que la presencia de grandes cantidades de maleza favorece el que personas en situación de calle se reúnan en ese lugar para ingerir sustancias tóxicas y bebidas embriagantes, ocultándose de las autoridades tras la vereda que conecta con el jardín de niños.
FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ