Debido a que en el municipio se ha registrado una ola de robos a negocios y casas habitación, las autoridades de Seguridad Pública Local, además de implementar mayores operativos en la diversas colonias, también hacen el llamado a la población para que participen en la prevención a dicho delito.
En los meses recientes se han reportado robos en el centro de ciudad en comercios, y en casas habitantes en colonias diversas, por lo que en el trabajo que se tiene que realizar para evitar tales sucesos se requiere de la participación ciudadana.
En la campaña emprendida por parte de la SSPM a través de redes sociales u pláticas a diversos sectores, se plantea revisar las posibles entradas de los domicilios y asegurarse que las chapas funcionan correctamente, ya que los delincuentes buscan casas de fácil acceso.
De igual forma se recomienda que si van a salir y dejar sola su vivienda, no comenten a mucha gente que se van a ausentar ni por cuentos días, ya que no todos pueden ser de confiar. Otro de los puntos de recomendación es evitar que del exterior se vea lo que hay al interior de la cada, con el fin de no llamar la atención de los delincuentes, además de que mantener la iluminación en los perímetros del hogar es una buena decisión.
Asimismo les exhortan a que si llevan a ver alguna actividad inusual en sus casas o cerca de ellas y de la de sus vecinos, no duden en reportar y pedir la presencia de una patrulla de la Policía con sus elementos, ya que así se inhibe que se cometa el delitos o se puede proceder contra quienes lo cometen.
Recordaron las autoridades que diciembre es un mes propicio para que los amantes de lo ajeno busquen viviendas que se hayan quedado solas, ya que hay muchas familias que salen de la ciudad para pasar las fiestas navideñas en otros lugares, por lo que será importante que los ciudadanos apliquen las recomendaciones y sean parte en la prevención del delito.