Empresarios Tuxpeños hacen un llamado a las autoridades locales, para reconsiderar el cobro del impuesto sobre publicidad en negocios de la zona urbana, puesto que a penas están en la fase de recuperación económica, luego de los dos años y medio, aproximadamente, de pandemia.
Se trata del trámite de anuncio comercial fijo, por parte de la Coordinación de Desarrollo Urbano, quienes están aplicando infracciones al reglamento de anuncios comerciales, para que los comerciantes se regularicen y de no presentarse en un lapso de tres días, los empresarios serán acreedores a una sanción o multa.
El costo de la regulación depende de lo estipulado en la Ley 443 de ingresos del municipio, artículo 12, fracción II, y va de acuerdo al tipo de anuncio que tengan.
La Cámara Nacional de Comercio Local, ha emitido su apoyo a todos los socios y empresarios locales, haciendo un llamado a las autoridades para que los respalden para aminorar el pago de este impuesto y les otorguen facilidades para continuar con su recuperación económica.
Los comerciantes mencionaron que están dispuestos a cumplir con los requerimientos de las autoridades, pero al menos que les disminuyan el costo y les otorguen otros apoyos.