Ante el incremento en la solicitud de velitas para colocar el próximo 07 de diciembre Día del Niño Perdido, por lo que vendedores se surtieron desde días anteriores en espera de los clientes.
Los precios tanto en el primer cuadro de la ciudad como en los mercados son muy similares, van desee 90, 100 y 110 pesos el kilo de velitas, 45, 50 y 60 pesos el medio kilo, y entre 20 y 30 pesos el cuarto, dependiendo el lugar donde se adquieran.
Comerciantes señalaron que desde el fin de semana comenzaron a tener algunas ventas de este producto, así como este lunes, sin embargo las mayores ventas las esperan durante los días, martes, miércoles, e incluso el jueves que es día en que se utilizarán para adornal el exterior de casa, comercios y empresas tanto públicas como privadas, además de las que se colocarán en los carritos de los niños.
Explicaron que hay empresas que compran por mayoreo y les hacen el gasto a los comerciantes locales, pero hay quienes prefieren hacer sus pedidos con foráneos, por lo que sus esperanzas están más puestas en las ciudadanía que mantiene viva la tradición e ilumina sus casas, negocios, escuelas ese día.
Cabe recordar que cada año el gobierno municipal regala rollitos de velas a la población, y aunque suelen ser paquetitos de 7 a 10 velitas, se hace con la finalidad de contribuir a que todas las casas de la ciudad luzcan iluminadas al caer la noche.
Este año la dirección de Turismo ya confirmó dicha actividad, y lo más seguro es que sea a partir del día miercoles 6 de diciembre, y aunque la entrega se hace mediante la instalación de un módulo en la planta baja del Palacio Municipal, las personas deberán estar atentas para cuando se indique exactamente el lugar de entrega, pues podría ser también la oficina de Turismo Municipal ubicada en la parte baja de la Biblioteca en el parque Reforma.