Las inclemencias climatológicas que se han registrado en el municipio en las últimas fechas, han afectado en las ventas de comerciantes en diversos giros, pues la mercancía no ha tenido la salida deseada.
Comerciantes del centro de la ciudad y locatarios del mercados comentaron que la venta de carritos la semana pasada para el Día del Niño Perdido, fue baja, y apenas vendieron entre un 40 y 50 por ciento del total de la mercancía elaborada, además de que el día 7, los precios de estos productos los bajaron con el fin de que se vendieran.
Señalaron que el motivo fue principalmente que se habían estado presentando lluvias y bajas temperaturas, y los padres de familia prefirieron no exponer a los más pequeños a este clima y evitarles enfermedades respiratorias.
Sin embargo, detallaron que en cuanto a la venta de la mercancía para el Día de la Virgen de Guadalupe, han tenido mayores demandas de los trajes para niños y niñas, huaraches, fajas, y accesorios, pero no las deseadas, y aunque hay comerciantes que se quedarán con determinada cantidad de atuendos, las ventas para ese día han sido mucho mejores.
Explicaron que este martes ya es el día de la virgen, por lo que todavía esperan algunas ventas, y ya lo que se les quede, pueden resguardarlo para ponerlo en venta el próximo año.
Aseguraron que los precios que se han estado manejando son similares a los del año pasado, y que se ofertó la mercancía con base en el costo al que ellos la adquirieron, ya que tampoco se trata de no ganar en su negocio o tener pérdidas.