Escuelas piden seguridad

Este viernes 15 de diciembre se quedan vacíos cientos de planteles de todos los niveles educativos, por lo que aquellos que han sido blanco de la delincuencia en periodos vacacionales anteriores ya solicitaron el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de que realicen recorridos de vigilancia durante los días de asueto, sobre todo por las noches.

Escuelas ubicadas en zonas como la colonia Anáhuac, Ruiz Cortines, Hernández Ochoa, Juana Moza, Alto Lucero, entre algunas otras, pidieron el apoyo de vigilancia de las corporaciones de seguridad no solo municipal, sino estatal y federal también.

Supervisores escolares señalaron que diversas primarias y jardines de niños ya resguardaron con padres de familia y docentes equipos de sonido, proyectores, ventiladores y otros artículos, sin embargo, cosas como climas y laboratorios de computo no es muy fácil desinstalar y llevarlos a otros domicilios, por lo que será importante el apoyo de las autoridades de Seguridad.

Asimismo hubo padres de familia que aceptaron cooperar para pagar un velador durante las noches, y así sentir más protegidas las escuelas, pero dicha acción no se implementó en la totalidad de las instituciones ante la difícil situación económica y los gastos que la temporada de fin de año representa.

Por lo anterior esperan que los operativos de seguridad tengan éxito y que al finalizar el periodo vacacional el próximo 3 de enero ninguna escuela se vea afectada.

Please follow and like us: