Comerciantes no están teniendo las ventas esperadas

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y los locatarios de mercados que se surtieron con ropa y accesorios para el día de los Inditos y los festivales navideños, están reportando que no tuvieron las ventas esperadas, y que no salió ni el cincuenta por ciento de la mercancía, lo anterior derivado de muchos factores.

La señora Aurora, quien vende en un negocio sobre la avenida Juárez en el centro tuxpeño, señaló que la ropa de niños para el 12 de diciembre tuvo poca demanda, y los más solicitados fueron en las tallas más pequeñas, debido a que muchos padres aprovecharon los trajes del año anterior que todavía eran útiles. Lo mismo sucedió con los atuendos para festivales navideños, pues muchas personas optaron por comprar tela y mandar a confeccionar de forma particular, por lo que comerciantes tuvieron menos ventas de las esperadas.

En este sentido comentaron que los más solicitado fueron medias para niñas, gorros, diademas, y accesorios de este tipo, pero no tanto la ropa, pese a que se manejaron precios accesibles.

Por su parte locatarios de los mercados comentaron que la semana pasada fue cuando tuvieron cierta demanda por artículos para festivales e incluso para el desfile navideño, sin embargo fue poco lo que se vendió, teniendo en cuenta que la mayoría de los vendedores realizó buena inversión para estas fechas.

Agregaron que afortunadamente es mercancía que si se cuida como se debe, puede servir para el siguiente año, por lo que ahora esperan que su venta de juguetes para la Navidad sea mejor, pues también surtieron lo necesario para que los tuxpeños encuentren todo lo que necesitan para los reyes del hogar.

Es por ello que los pequeños comerciantes siguen haciendo el llamado a la población para que acudan a comprar en estos establecimientos, que comprueben calidad y precios, pues las grandes cadenas comerciales en los últimos años han afectado fuertemente a ese sector de la población que se dedica al comercio.

Please follow and like us: