Comenzó a elevarse la venta de piñatas, una vez que iniciaron de manera oficial las tradicionales posadas, por lo que comerciantes atienden la demanda que se ha generado.
No solo son locatarios de los mercados, sino que la otra forma de venta a través de las redes sociales está resultando muy efectiva para todos los emprendedores, ya que al no tener que pagar un local o inmueble para ofertar sus mercancías pueden obtener mejores ganancias y dar mejores precios a quienes están comprando este artículo.
Las piñatas que se están vendiendo mucho en estos días son las de forma de estrella, las de globos, y algunas de figuras especiales que las personas han ido solicitando con anticipación, por lo que comerciantes esperan seguir teniendo sus ventas en lo que resta del mes.
Diana Sánchez, señaló que ella aprendió a elaborar piñatas en un curso que otorgaron autoridades locales, más el ingenio y creatividad que ella le ha puesto, le han ayudado a emprender su negocio y apoyarse económicamente, por lo que mediante las redes sociales publicita su mercancía.
Las piñatas tienen costos variados depende el tamaño y la complejidad del diseño, pero se pueden encontrar desde 200 pesos hasta más de 500 pesos, tanto en comercios establecidos en diversos puntos del municipio, como en las redes.