Decenas de perritos escaparon de sus domicilios la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25, a raíz de la detonación incontrolable de pirotecnia por parte de muchas personas.
Debido a ello comenzaron las publicaciones de búsqueda de estos animalitos a través de las redes sociales en donde se posteó la foto y se solicitó el apoyo para poder localizarlos.
Perros de todos los tamaños y razas están siendo buscados por sus dueños, quienes lamentablemente no tomaron las precauciones con sus mascotas.
La mayoría de los reportes es sobre perros, y en algunos casos ya los están encontrando atropellados y sin vida tristemente, pues los canes salieron aturdidos, desorientados y espantados por tanta pirotecnia, encontrando también a su paso conductores en estado de ebriedad, o que les importó arrollar a uno de esos animalitos.
Ante este resultado con mascotas, se pide a los dueños que para el próximo 31 de diciembre y día primero de enero tomen las medidas necesarias para evitar que sucedan este tipo de cosas, toda vez que la poca conciencia de mucha gente continúa en cuanto al uso de la pirotecnia.