Saldo blanco se reportó durante la Nochebuena y la Navidad de este 2023, toda vez que los incidentes registrados fueron menores, y no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar en este municipio.
Lo anterior de acuerdo con lo señalado por personal de Protección Civil, Policía Municipal, y Tránsito y Vialidad; sin embargo dentro de las cosas que afectaron a ciudadanos la noche del 24 y 25 se encuentra el incendio de una humilde vivienda en la colonia Las Granjas, en donde todo terminó en daños materiales.
Tras acudir a brindar apoyo, los elementos de Bomberos y Protección Civil, confirmaron que el incendio se derivó a causa de la pirotecnia, ya que un artículo de este tipo cayó justamente en el techo de la vivienda, generando el incidente que afortunadamente fue controlado, y los daños fueron materiales, ninguna persona salió lastimada.
Ante dicha situación se sigue exhortando a la población para evitar el uso de pirotecnia, y evitar este tipo de situaciones que podrían tener consecuencias que lamentar.
Otras de las cosas que se presentaron durante Nochebuena y Navidar fueron algunos accidentes por alcance o un poco más fuertes en donde se combinó el uso del alcohol y el excesos de velocidad, pero también sin pérdidas de vida afortunadamente.
Por su parte los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de la ciudad, y atendieron algunas llamadas de apoyo, acudiendo a las zonas donde se los solicitó, debido a riñas en donde también se involucró el consumo de bebidas embriagantes.
Cabe señalar que durante la noche de 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero del 2024, las autoridades esperan que la población haga conciencia y opte por la prevención para arrancar un nuevo año de la mejor manera y sin mayores problemas.