Era 2015 cuando se nos daba a conocer que Jason Momoa interpretaría a Aquaman, para 2016 en su primera aparición como el Rey Atlante, nos dejaba algunas dudas, para 2017 pudimos ver un poco más aunque con el desorden del Snyder Cut y la JossTice League, no quedamos satisfechos con sus apariciones.
No fue hasta 2018 que, gracias a James Wan, el director de la famosa franquicia de El Conjuro, nos adentramos en Atlantis y el mundo de Aquaman, donde actores como Temuera Morrison, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Patrick Wilson nos conquistaron.
Pues en su debut consiguió la módica cantidad de 1 mil millones de dólares, siendo una de las películas más taquilleras de DC.
¿Por qué Aquaman 2 es un fracaso?
La película sufre lo mismo que las últimas películas de superhéroes en el mercado, “el desinterés”, Marvel, en ya más de 10 años, nos acostumbró a ver y consumir productos que funcionan en un mundo conectado, si eso no ocurre el espectador no tendrá nada por qué “presumir” que está consumiendo una película de DC.
Si a eso le sumamos que hace casi un año James Gunn, nuevo líder en DC, descontinuó el universo que Zack Snyder trató de dirigir de 2013 a 2023, la gran polémica de Amber Heard y la nula campaña de marketing por parte de un Warner que está a punto de la quiebra, nada saldría bien con esta película.
A día de hoy la película no ha alcanzado su propio valor en taquilla, 200 millones de dólares, por lo que de seguir así conseguirá menos recaudación que The Flash y la más reciente Blue Beetle, por lo que sería un clavo más al ataúd de este universo y de la carrera de Jason Momoa como Aquaman
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO