Llueven infracciones en operativos a quienes siguen haciendo caso omiso a las reglas

Este jueves decenas de automovilistas y motociclistas fueron sorprendidos con el operativo implementado por diversas corporaciones en el libramiento Adolfo López Mateos, justo en la entrada a la comunidad de Cruz Naranjos.

En esta actividad participaron elemento de Tránsito y Policía Municipal, así como la Fuerza Civil y la Guardia Nacional, en donde se revisó el engomado y documentación tanto de carros, camionetas, como de motocicletas.

También se retiraron polarizados a quienes traían sus vidrios oscuros, ya que no está permitido circular así en el municipio.

Aunque ya se ha informado respecto a este tipo de acciones, se lleven a cabo de forma sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, por lo que este jueves, muchos conductores fueron sorprendidos y en su casa algunos sancionados por no cumplir con documentos como la licencia o tarjeta de circulación, así como el emplacado.

Asimismo, motociclistas que no portaban casco fueron detenidos en el retén, y recibieron su infracción por dicho motivo, toda vez que la fase de invitación a que portarán de forma obligatoria este artículo ya quedó atrás, y ahora ya son infracciones para quienes no cumplan con la reglas.

Otra de las revisiones fue el uso del cinturón de seguridad, tanto en el conductor como en el copiloto, y por ese concepto también se establecen sanciones.

Autoridades señalaron, que sin duda estos operativos le causan molestia a quienes siguen haciendo caso omiso a los llamados para cumplir, sin embargo, se continuará con tales acciones, las cuales buscan en muchos de los casos prevenir accidentes o consecuencias graves en dado caso de registrarse.

Agregaron qué «seguramente las familias de muchos que han perdido la vida en accidentes, por no portar casco al conducir una moto o no usar el cinturón de seguridad, habrían preferido las sanciones para obligarlos a prevenir y no tener consecuencias fatales».

Please follow and like us: