Con el propósito de seguir erradicando la violencia y prevenirla en todas sus formas, las instituciones educativas realizan diversas actividades para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
La Escuela Telesecundaria «Lic. Pericles Namorado Urrutia» de la Localidad de Tampamachoco Barra Norte, conmemoró esta fecha con pláticas, conferencias, entre otras acciones de concientización, en donde los estudiantes participaron con varias actividades tanto físicas como de reflexión sobre la importancia de la igualdad de género.
En estas actividades participó el Delegado Regional de la SEV Tuxpan, Onésimo Pérez Ramos, en compañía de la Responsable del Programa Nereida García Trejo y su equipo de trabajo, donde dio a conocer que continuarán impulsando en toda la jurisdicción, acciones de sensibilización en las instituciones educativas para promover la cultura de la no violencia y para educar a las niñas y los niños sobre sus derechos.
Indicó que su compromiso además de reprobar cualquier acto de violencia, la delegación participará e impulsará acciones todos los 25 de cada mes o antes, para abonar en la lucha nacional para erradicar este cáncer social.
Agradecieron la gran participación de la comunidad educativa, maestros, directores,de supervisores, jefes de sector y padre de familia que se suman a las acciones para lograr la igualdad.