Autoridades Municipales conmemoraron el Día Mundial de la Educación Ambiental, inculcando en los niños y jóvenes una cultura de concientización para el cuidado del planeta, fortalecer el respeto a la naturaleza e invitarlos para apoyar las diversas que el gobierno local impulsa a través de la dirección y regiduría comisionadas.
La edil Anahí Aguilar López coordinó el evento conmemorativo para fomentar el respeto a la madre naturaleza procurando llegar en especial a la niñez.
Manifestó que «celebramos el día mundial de la educación ambiental, un día para reflexionar sobre lo que estamos haciendo bien pero sobre todo de qué manera estamos lastimando a nuestro planeta y de qué manera remediar esto», dijo.
En esta actividad, participaron diversas instituciones como el Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan CONANP, la Universidad Veracruzana, el CETMAR No.20, el Campamento Tortuguero las Barras, REDIA y la Coordinación de Medio Ambiente quienes fueron los encargadas de los talleres presentados para más de 150 niños de las escuelas Jardin de Niños Francisca Cano, las primarias Antonia Nava, Ejercito Mexicano, Enrique C. Rebsamen y Pino Suárez.
Los talleres fueron dinámicos con juegos recreativos y pláticas, para que los niños a través de jugar, aprendan y reciban los mensajes que las autoridades desean, que es la concientización ambiental.