- Le temen también a los operativos de corporaciones policíacas
Lo sucedido la noche del pasado domingo en el municipio, desencadenó una infinidad de operativos por parte de las diversas corporaciones de seguridad, sobre todo nocturnas, por lo que ciudadanos ahora se sienten más vulnerables ante integrantes de algunas instituciones.
Señalan que de por sí muchos han sido víctimas de la Fuerza Civil antes llamada Policía Estatal, por las distintas arbitrariedades que cometen en sus retenes, ahora con mucha más razón, por lo que piden a las autoridades competentes que no dejen solo en los operativos a la Fuerza Civil.
Luego de que varios cuerpos fueran abandonados sobre el puente Tuxpan, los retenes no se hicieron esperar en las entradas/salidas del municipio, así como en otros puntos, por lo que personas que pasaban de madrugada eran inspeccionandos e interrogados respecto a de donde venían y hacia donde se dirigían, afortunadamente la Fuerza Civil, estaba acompañada por personal de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, lo que señalan, les dio un poco de tranquilidad o seguridad.
Aunque autoridades estatales ya dieron a conocer su versión de los hechos acontecidos, así como los avances de la investigación, los tuxpeños sienten temor de que este tipo de hechos se sigan presentando, sobre todo porque en las acciones recientes, todo sucedió a una hora donde todavía mucha gente anda circulando por el lugar.
Pese a lo sucedido los ciudadanos han seguido con sus actividades cotidianas, niños y jóvenes a las escuelas, y otros a laborar desde temprana hora, sin embargo, sí han asegurado que existe miedo de que sucedan más cosas y les roben la tranquilidad que tenían, ya que este tipo de hechos se registraban más y con frecuencia en otros municipios de la entidad.
Por lo anterior, piden a las autoridades competentes cumplan con su función de garantizar la seguridad a los habitantes, y que los elementos policíacos se dediquen a trabajar, a prevenir el delito y no ha extorsionar a la población como los viene haciendo la Policía Estatal.