- En esta ocasión una ama de casa fue la víctima
Los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad con los tuxpeños no paran, y en esta ocasión una ama de casa hizo pública su situación, luego de que personal de dicha empresa acudiera a cortarle el servicio, pese a que había establecido un acuerdo por escrito, mismo que no se respetó.
La tuxpeña, como en muchos de los casos, no es de tantos recursos, y desconoce a qué instancia dirigirse para quejarse de lo sucedido, sin embargo, lo que es un hecho es que se siente obligada a pagar, aunque no sea justo, porque no puede estar en las condiciones que la dejaron.
La ciudadana de nombre Isela R., domiciliada en la colonia La Mata, señaló que cuando realizó el contrato de luz, fueron pasando los bimestres y acudió a reportar que no le llegaban los recibos, por lo que con su nombre buscaban en el sistema y tampoco aparecía un número de servicio, por lo que pasaron algunos bimestres con la misma situación, y solo quedaban de mandar personal al domicilio, pero estos nunca acudieron.
Explicó que en su vivienda solo cuenta con dos focos, una licuadora, y no tiene aparatos eléctricos, pero aún con ello, le era importante estar en la legalidad y por eso acudía constantemente a CFE a poner su queja.
Fue apenas el pasado viernes que le brindaron la atención debida, y le respondieron que había existido un error, y su medidor estaba siendo ocupado por otras persona, por lo que le dijeron que debía cubrir un monto de casi 2 mil 100 pesos, por motivo de los bimestres no facturados por error de ellos mismos.
Por lo anterior, y para terminar con dicha situación, la ciudadana firmó el acuerdo en donde le otorgaban tres días hábiles para cubrir el pago, sin embargo, ese mismo día la CFE le mandó a suspender el servicio, afectando con ello a esa pequeña familia en la que se incluye una pequeña de apenas un año.
Con impotencia la ama de casa y también trabajadora eventual de una compañía, dijo que no se vale la acción del personal de la Comisión, sin embargo no sabía dónde quejarse, dónde ser escuchada y que la apoyaran, por lo que su solución era conseguir el dinero para pagar aunque la reconexión la harán hasta esta semana que inicia.
Así como este caso de abuso de la CFE en Tuxpan, hay muchos más, y aunque de pueden presentar quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor éstas llevan su tiempo, y las personas no pueden estar sin el servicio, el cual aunque pésimo en esta ciudad, se tiene que pagar, al ser la única empresa que lo ofrece.