- Traerá lluvias y bajas temperaturas
Aunque las condiciones climatológicas durante la semana que está por concluir han sido buenas, ya que únicamente el lunes se registraron bajas temperaturas, las autoridades de Protección Civil estatal y local han informado ya, sobre el ingreso de un nuevo frente frío que sería el número 36.
Tales cambios se esperan para el fin de semana, a partir de la noche del viernes y durante las primeras horas del sábado, toda vez que un nuevo sistema ingresará al Golfo de México, afectando con bajas temperaturas y lluvias a gran parte del estado de Veracruz.
Por lo anterior se ha emitido la respectiva alerta en el entidad, con el fin de que la población tenga presente los cambios que habrán de registrarse en el clima durante el siguiente fin de semana, sobre todo si tienen actividades programadas, saber que hay muchas posibilidades de precipitaciones, además de frío.
Se anuncia que el frente frío 36 afecte únicamente durante sábado y domingo, mientras que a partir del lunes 26 de febrero se tendrá una recuperación de la temperatura durante el día, sin la presencia de lluvias, aunque las madrugadas, primeras horas continuarán marcando los termómetros en 14 y 16 grados.
Cabe señalar que la temporada de frentes fríos sigue presente, y al menos en el Golfo de México los últimos podrían estarse sintiendo a finales de marzo y principios de abril.