De manera prepotente y arbitraria los taxistas se sienten dueños de la ciudad, al no respetar los señalamientos existentes, es lo que denuncian pobladores Tuxpeños, quienes han sido víctimas de accidentes por parte de la imprudencia de los trabajadores del volante.
«No respetan al peatón en los cruces, no respetan la señalética del 1X1, y debe haber un orden, por que por un lado las autoridades viales nos exigen cultura y respeto y por otro lado no ponen en orden a estos taxistas que hacen lo que quieren, se estacionan donde quieren, se cruzan sin fijarse y cobran lo que a ellos se lea antoja y nadie los regula», afirman los denunciantes.
Automovilistas que han sido víctimas de varios accidentes con taxistas, mencionaron que no tienen cultura vial al momento de conducir, pues frenan su vehículo repentinamente cada vez que suben a un cliente y no utilizan las direccionales e intermitentes adecuadamente.
Los denunciantes, narraron que al circular en su camioneta sobre la avenida Juárez, un taxi iba adelante de ellos, cuando de repente, el taxista frenó de golpe y a la vez se orilló hacia un lado del trayecto, en ese instante la camioneta estuvo a centímetros de darle un golpe por atrás.
También dijeron, que en aquella ocasión, el taxista no usó las intermitentes ni direccionales; por suerte no sucedió ningún accidente; sin embargo pidieron a los conductores en general, tener más precaución al momento de maniobrar.