- Se reportan listos locatarios para el periodo vacacional
Locatarios del mercado trabajan intensamente para ofrecer un servicio excelente y de calidad a los consumidores tanto tuxpeños como turistas, sin embargo, debido a que están en puertas las vacaciones de Semana Santa y este inmueble es muy concurrido por paseantes, se encuentran detallando algunas cosas para una mejor vista también.
Al respecto Ramiro Eduardo Cruz Bravo, secretario General de los locatarios del mercado municipal «Enrique Rodríguez Cano», señaló que en fechas recientes se llevó a cabo el saneamiento de los drenajes, con el apoyo de las autoridades municipales y de la Comisión del Agua, ya que en este tema había que ejercer presión para que se realizaran los trabajos, y finalmente se hicieron en beneficio de los comerciantes.
Explicó que tras esos trabajos quedaron tapas de algunos registros dañadas, por lo que ahora acudieron a la dirección de Comercio para solicitar ayuda, y quedaron de enviar el apoyo con personas de Obras Públicas, pero hasta el momento aún no se soluciona este problema, y esperan que antes de las vacaciones se haya atendido la petición de los locatarios.
Cruz Bravo, aseguró que las instalaciones de este mercado que es el principal de la ciudad, no se dejan caer, y aunque en algunas cosas son apoyados por autoridades, en otras echan mano de recursos propios de los locatarios, con el fin de rehabilitar detalles, pintar y limpieza en general del edificio, acciones en las que actualmente se trabaja, previo a recibir a todo el turismo que llegará en próximas fechas.
Dijo que otros de los detalles en lo que se ha trabajado en las últimas semanas es en la impermiabilización, y sellando puntos donde había goteras, entre otras acciones.
Por parte del ayuntamiento se llevó a cabo la limpieza de los tinacos para el funcionamiento de los baños, y arreglos en las tuberías y líneas de agua, ya que es uno de los temas en lo que más se ha solicitado apoyo, para que no falle el servicio, y menos en vacaciones.
Finalmente manifestó el representante de los locatarios, que ya todos se encuentran listos con mercancía para toda la demanda que se registre, ya que es una buena temporada para la mayoría de los comerciantes, aunque algunos registran mejores ventas que otros en esos días.