- Debido a la huelga de trabajadores que lleva ya 15 días en el país
Sin resolverse la problemática entre el Sindicato del Nacional Monte de Piedad y dicha institución, toda vez que la postura de quien defiende y protege a los trabajadores, es no aceptar la reducción de plazas, ya que eso representaría dejar sin empleo a cientos de empleados, y con ello al mismo número de familias, que dependen de esos ingresos.
En Tuxpan existe una sucursal de esa casa de empeño y venta de joyería y relojería, con cerca de una decena de trabajadores, los cuales están en pie de lucha con su bandera rojonegra en señal de huelga desde hace casi dos semanas.
Señalaron los empleados, que han acudido muchos tuxpeños preocupados por las fechas de vencimiento de sus boletas, y temen perder sus artículos, sin embargo señalaron que hay algunos trámites como refrendos que se pueden hacer en línea, sin embargo dicha empresa tendrá que ampliar los plazos y dar facilidades a los clientes que se están viendo afectados con este paro laboral, ya que se está realizando en todas las sucursales del país.
Integrantes del Sindicato entraron a huelga deste el jueves 15 de febrero en todas las sucursales, toda vez que dicha institución rompió de forma sorpresiva las pláticas que se tenían con el sindicato.
Cabe recordar que el Nacional Monte de Piedad pide el recorte del 18 por ciento del personal o plantilla laboral de un total de 2 mil 302 plazas activas en el país, así como la jubilación potencial de más de 300 trabajadores con antigüedad de 10 a 20 años, situación que hasta el momento no está siendo afectada.
Otro de los motivos de la huelga es debido a la inconformidad por el despido injustificado de 400 trabajadores en fechas recientes.
Por el momento el sindicato no está dispuesto a perder el 40 por ciento de sus plazas, pues significaría aceptar las condiciones que les ponen, por lo que siguen sin acuerdo, lo que genera que dicha empresa continúe con las puertas cerradas a la población.