La Congregación Mariana Trinitaria, una organización no gubernamental dedicada a la ayuda social, ha alertado a la comunidad sobre un caso de suplantación de identidad en la red social Facebook.
Delincuentes están creando perfiles falsos de la organización con el objetivo de estafar a personas. Los estafadores ofrecen materiales de construcción a precios económicos y solicitan depósitos de efectivo a través de una cuenta bancaria de Bancopel a nombre de Daniel Espinoza Guzmán.
Por lo anterior la Congregación Mariana Trinitaria a través de sus representantes, han informado qué, no realiza solicitudes de dinero a través de redes sociales, no tiene cuentas bancarias para recibir donaciones o pagos por materiales, todas sus actividades se realizan de forma transparente y con el debido registro, y en ese sentido piden a los ciudadanos no caer en estos actos de personas sin escrúpulos.
Esta Organización ha puesto en conocimiento de las autoridades este caso de suplantación de identidad y se encuentra trabajando para evitar que más personas sean víctimas de estafa, sin embargo, se requiere de la participación de la ciudadanía, para que reporten cualquier publicación de venta a nombre de María Trinitaria en redes sociales, que no se dejen engañar, ya que en esta instancia no se trabaja de esa manera.
Invita a la comunidad a estar alerta y a compartir esta información para evitar que más personas sean víctimas de este tipo de delitos, pues no solo está sucediendo en Tuxpan, sino también en otros municipios en donde han entregado diversos veneficios