- Por el bajo consumo de tuxpeños en Cuaresma
Esta semana en el puerto de Tuxpan las ventas en carnes rojas han disminuido hasta en un 35 por ciento, debido a la temporada de Cuaresma y la cercanía de la Semana Santa, fechas en que los feligreses católicos no comen carne roja.
Aunque de acuerdo con lo mencionado por propietarios de negocios de este giro, las ventas no han disminuido catastróficamente como en otras ocasiones, sí ha existido una disminución que les llega a afectar en su economía.
De igual manera, continúan realizando promociones y atrayendo a más clientela con ofertas en sus productos para poder estabilizar sus ventas, y no tener una baja mayor estas últimas semanas.
Cabe señalar que las ventas en mariscos y carnes blancas tampoco han tenido un aumento significativo, sin embargo sen logrado mantener los comerciantes con la salida de dicho producto, que ha sido el de mayor demanda en las carnicerías.
Los comerciantes señalaron que son temporadas que se registran cada año, y así como en diciembre y noviembre la demanda aumenta en cuanto productos cárnicos, en fechas como estas las ventas caen, afectando a todos los que se dedican a ello.