- Se molestan por los llamados que se les hacen
Luego de la solicitud de prestadores de servicios de la zona de playa para la aplicación permanente de un operativo de apoyo y rescate en la zona, personal de la dirección de Protección Civil y de Bomberos, están realizando diariamente sus recorridos por esa área, mismos que se intensifican los fines de semana.
A decir de este personal, es lamentable la lucha diaria por hacer entender a los bañistas el peligro que representa nadar cerca de las escolleras, ya que les hacen el llamado y los retiran de esa zona, pero cuando los integrantes de PC se retiran a seguir el recorrido, las personas vuelven a meterse en los espacios peligrosos.
«La verdad es que vemos bañistas cerca de las escolleras y les pedimos que se aparten de ahí, y aunque en el momento se molestan, se salen, pero solo esperan a que nos retiremos para volver a introducirse sin importarles el peligro», señaló un integrante del cuerpo de Bomberos.
En este sentido señalaron que es imposible mantenerse en un mismo espacio, por lo que es importante que quienes acuden a la playa hagan caso a los llamados y recomendaciones que se les hacen, ya que para una desgracia se necesitan solo pocos minutos.
Otro integrante de Protección Civil señaló «Es triste que vengan turistas a divertirse y que regresen a casa con una tragedia, pero los ahogados que hubo recientemente, todos estaban cerca de las escolleras, incluso los primeros estaban echando clavados desde ella, hasta que uno no lograba salir, y se aventaron los otros tres a querer rescatarlo y lamentablemente todos murieron».
Destacaron que ningún operativo será efectivo, si no se cuenta con la participación de quienes acuden a la playa, y por eso se insistirá en los llamados a los visitantes, aunque la mayoría se moleste, y algunos hasta discutan con las autoridades.
Asimismo señalaron que sería conveniente que la Termoeléctrica apoyara con la colocación de más señalamientos, aunados a los que ya han colocado las autoridades locales, ya que dicha empresa tuvo que ver directamente con la colocación de las escolleras, también llamadas «piedrotas» por los turistas.