- Al dejar de trabajar por más de tres semanas
Más de un mes lleva ya la problemática del agua salada por el fenómeno de la Cuña Marina en el municipio, situación por la que durante semanas quienes tienen negocios como purificadoras de agua, comenzaron a tener pérdidas debido a que el agua que recibían no podía ser procesada, purificada y dejaron de brindar el servicio por algún tiempo.
De acuerdo con lo señalado por Carlos Sánchez, quien se dedica a este giro comercial, fueron aproximadamente tres semanas las que dejaron de trabajar, por lo que dejaron de percibir ingresos, y aunque en últimas fechas han buscado la manera de conseguir agua para purificar y poner a la venta, los daños económicos ya quedaron.
Explicó que al menos su purificadora no ha elevado sus precios, aunque ellos sí están teniendo gastos un poco más grandes, sin embargo, tampoco quieren afectar más a la población consumidora, la cual durante varias semanas tuvo que comprar agua para beber en otros lugares, lo que sin duda les representó mayores gastos.
Dijo que desconoce el motivo por el cual hay empresas purificadoras que elevaron fuertemente el precio en sus garrafones, pues ha escuchado muchas quejas de la población, por lo que hizo el llamado para ser conscientes de la situación que se vive y no abusar de ello.
Agregó que aunque su negocio ya está trabajando, no alcanzan a surtir a todos los clientes diariamente, ya que el agua que consiguen es en menor cantidad en comparación a cuando se surten directamente con su proveedor, el cual está teniendo el problema del agua salada.
Añadió que a sus clientes les han pedido ser solidarios y adquirir de a dos o máximo tres garrafones, con el fin de dar oportunidad a que más familias alcancen del vital líquido.
Cabe señalar que también el agua en botella de medio litro, litro, litro y medio, dos litros y hasta de 5, están siendo muy solicitadas en diversas tiendas y comercios establecidos en el municipio, ya que el alto precio del garrafón en algunas empresas, los está obligando a buscar otras opciones para contar con agua para tomar.