- Los compradores prefieren centro comerciales por el clima
Locatarios del mercado Héroes del 47 están reportando pérdidas en las últimas semanas, debido a las altas temperaturas, toda vez que productos como las fruta, las verduras y los mariscos no les duran mucho por el calor que se siente, y eso repercute fuertemente en su economía.
Guadalupe Cruz Cruz, secretario general de dicho mercado, dijo que quienes se dedican a las venta de los productos antes señalados están teniendo bajas ventas, por lo que todo lo que se le va quedando se echa a perder rápidamente, y en muchas ocasiones no recuperan ni la inversión que se realiza.
Detalló que las visitas a este inmueble han disminuido considerablemente con las altas temperaturas, ya que el calor que se siente es insoportable, y muchos ciudadanos optan por ir a realizar sus comprar a los grandes supermercados con el fin de andar en el aire acondicionado.
Aunque los más afectados son los que venden productos que se echan a perder con el calor, la baja afluencia al mercado, repercute también en el resto de los comerciantes de otros giros como el de comida, ropa, zapatos y demás, y en ese sentido añadió que es una temporada complicada para todos los locatarios.
Reconoció que económicamente se han ido abajo, con una disminución en sus ventas del 60 por ciento, y quienes tienen mayores pérdidas con sus productos reportan hasta un 80 por ciento.
Destacó que la mayoría de los comerciantes están en préstamos con financieras, pues ese dinero es el que van ocupando para surtirse, y al no haber ventas no cuentan con el recurso suficiente para ir pagando, cuestión que les está generando intereses en estas casas de préstamos.
Por lo anterior Guadalupe Cruz, hizo el llamado a la población para que los apoyen y acudan a realizar sus compras en este lugar, ya que ofrecen buenos precios y calidad, por lo que los invita a soportar por algunos minutos el calor en las instalaciones del mercado mientras realizan sus compras diarias.