Autoridades estatales y municipales confirman Saldo Blanco ante el paso de la Tormenta Tropical Alberto, y anunciaron que se quedan en monitoreo permanente ante otros posibles disturbios climáticos que pudieran presentarse en las próximas horas.
«Solo se presentaron encharcamientos, cortes de energía en algunos puntos de la ciudad y de las comunidades, se mantiene la vigilancia constante,de seguimos las instrucciones de nuestro Presidente Municipal José Manuel Pozos Castro de estar al pendiente de cualquier necesidad ciudadana», comentaron las autoridades.
La Secretaria de Protección Civil en el estado; Guadalupe Osorno, sostuvo una reunión de coordinación en Tuxpan, con el alcalde José Manuel Pozos Castro y los equipos de PC Estatal, Regional y Municipal, que se despliegan en las zonas de Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y Nautla, a fin de estar en alerta permanente por las afectaciones que pudiera provocar la tormenta.
La funcionaria estatal informó que activaron 150 refugios temporales, listos y revisados, desde Pánuco hasta Nautla, además de tener una red de comunicación con las brigadas municipales para atender las afectaciones o realizar evacuaciones en caso de ser necesario.
Dijo que en el caso de Tuxpan, darán continuidad a las acciones operativas de prevención y apoyo, en coordinación con el gobierno municipal, quién tiene abierta su sesión de Protección Civil, dando continuidad al desarrollo de los pronósticos del tiempo.
Finalmente, mencionó que mantienen el constante monitoreo de ríos y arroyos, aunque por el momento su nivel se mantiene relativamente bajos, están atentos a cualquier incidencia que pudiera presentarse.