- La conocida y deteriorada calle del Cetis 111
Avanzan los trabajos de rehabilitación de la calle Diego Rivera en la colonia Emiliano Zapata, más conocida como la calle del Cetis 111, mismos que iniciaron hace aproximadamente 20 días, según lo comentado por vecinos del lugar.
Sin embargo mencionan, que les gustaría que las autoridades correspondientes de Obras Públicas dieran informes respecto a qué es lo que se está realizando exactamente y cuánto tiempo van a durar los trabajos, ya que es una calle muy utilizada para llegar a al menos un jardín de niños, una primaria, una Telesecundaria y dos preparatorias.
Agregaron qué, durante muchos años estuvieron tocando puertas, incluso padres de familia y docentes de las escuelas de dicha zona levantaron la voz para ser escuchados, y fue hasta estos momentos que ven que algo se hará para mejorar las condiciones de dicha avenida que estaba ya totalmente deteriorada, con huecos por donde quiera, mismos que afectaron a un buen número de vehículos desde privados hasta del transporte público.
Comentaron que fue cuando comenzaron las primeras lluvias, que llegó la maquinaria, por lo que la calle fue cerrada para llevar a cabo los trabajos planeados, y en este sentido solicitan que se brinden detalles, para saber también cuando será abierta a la circulación de carros de nueva cuenta la Diego Rivera.
Indicaron que de forma extraoficial se comenta entre los habitantes que se trata de concreto asfáltico, cosa que esperan sí sea, ya que añaden sería un material que tendría que durar ante el paso de unidades.
Cabe recordar que los trabajos que se han realizado en dicha calles en ocasiones anteriores han consistido en raspado y engravado, ya que debido a los problemas que hay para introducir drenaje, no se puede pavimentar, según lo mencionado por autoridades anteriores.
Vecinos de este lugar agradecieron los trabajos que vayan a realizarse, pues las condiciones de la calle eran pésimas, y desde hace más de 7 años que no eran atendidos en sus demandas, por lo que cualquier mejoramiento es bien recibido, aunque esperan que sea algo duradero, y que no se olviden de los mantenimientos temporales a tales accesos.