- En instituciones médicas
Se incrementan los casos positivos de COVID-19 en todo el país, y Veracruz se encuentra entre los 12 primeros lugares con más contagios.
Ante esta situación, el ISSSTE de Tuxpan ha informado a sus derechohabientes qué, a partir de este 22 de julio, será obligatorio portar cubrebocas para entrar a las clínicas, y se negará la entrada a las personas que no lo porten.
Por lo anterior es muy probable que instituciones como el IMSS, Bienestar, clínicas militares y navales, entre otras, sigan los mismos protocolos, ya que en esos lugares hay mayores riesgos de contagio.
La Ciudad de México es una de las que presenta más casos positivos, y teniendo en cuenta que en fines de semana y vacaciones, muchos visitantes de esa parte del país llegan a Tuxpan, el riesgo de contagios aumenta.
Aunque por el momento en este municipio no se han reportado incrementos considerables, sí hay casos de la enfermedad, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la distancia social.
Es importante que la comunidad esté informada y tome las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus.
En este contexto se pide la colaboración de todos para mantener un ambiente seguro y saludable.
Cabe recordar que la vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir la enfermedad, por lo que se invita a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis correspondiente.
En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza o dificultad para respirar, se pide acudir inmediatamente a un centro de salud para recibir atención médica oportuna. La detección temprana es clave para evitar complicaciones y garantizar una pronta recuperación, principalmente en los sectores más vulnerables que son la personas con otros padecimientos crónico degenerativos.