- Pese a los incrementos en la mayoría de los productos
Los restauranteros del Corredor Gastronómico de La Mata mantienen los precios en sus cartas, pese a los incrementos en productos de la canasta básica, pescados y mariscos.
La señora María Salomé Noguera, integrante de este grupo de comerciantes, destacó que buscan no afectar los bolsillos de los comensales, tanto locales como foráneos.
La Mata es una de las zonas más frecuentadas, especialmente los fines de semana, cuando se incrementan las visitas. Sin embargo, los restauranteros enfrentan problemas para surtir sus productos de pescados y mariscos debido a la escasez en el municipio tuxpeño y en Tamiahua. Sus proveedores tratan de cumplir con los pedidos, y cuando no se puede, se buscan opciones en otros lugares.
A pesar de los desafíos, los restauranteros esperan un excelente resultado en ventas durante el período vacacional de verano. Reciben visitas tanto de personas de municipios aledaños como de otros estados, aunque la mayor afluencia se da los días viernes, sábado y domingo.
Es importante destacar que los gastos de los restauranteros se han elevado debido al aumento en el precio de productos, servicios de luz, agua, además de solventar gastos de trabajadores. Sin embargo, su compromiso es mantener la calidad y el precio de sus platillos para satisfacer a sus clientes.
Salomé Noguera agregó que la colaboración entre los restauranteros y los proveedores es fundamental para mantener la calidad y el precio de los productos. Asimismo, destacó la importancia de la promoción turística para atraer más visitantes a la zona.
Finalmente dijo, que los restauranteros del Corredor Gastronómico de La Mata invitan a todos a disfrutar de la deliciosa gastronomía local, sin preocuparse por el aumento de precios, ya que están comprometidos con la satisfacción de sus clientes y con la promoción del turismo en la región.