Ciudad Madero, Tamaulipas, se alista para el “Día del Marcianito”, un evento que busca atraer a residentes y turistas fascinados por el fenómeno OVNI.
La cita es este martes en la plaza Gobernadores, a partir de las 19:00 horas, donde se instalarán diez standstemáticos dedicados al misterio extraterrestre, informó la directora de Turismo, Mariana Varela Garza.
En una rueda de prensa, Varela Garza, junto a la directora de Desarrollo Económico, Yazmin Santiago Barrios, y la directora de Bienestar, Graciela Guzmán Cruz, destacó que esta iniciativa es parte de una estrategia para promover el turismo ufológico en la región.
La intención es continuar con la tradición de tan particular celebración
“Queremos resaltar la leyenda urbana que rodea a los OVNIs en playa Miramar, y este evento es una forma de reforzar el atractivo turístico de Ciudad Madero”, comentó Varela Garza.
Con este evento, las autoridades buscan dar mayor visibilidad a la creencia de que objetos voladores no identificados protegen la zona de desastres naturales, una historia que ha despertado curiosidad por años y se ha convertido en un mito local.
¿Por qué se celebra el día del marciano?
Existen una creencia popular a que debido a la influencia de los ovnis en la entidad, desde la década de los 60 no se ha presentado ningún ciclón en Tamaulipas gracias a la protección que los marcianos de le dado a la ciudad, a pesar de tener una importante zona costera.https://d-2616286142430472006.ampproject.net/2410081535000/frame.html
Por si fuera poco, la leyenda comenzó a tomar fuerza cuando en los setenta, el ingeniero Alberto Zecua, afirmó que había sido contactado y abducido por extraterrestres en la región de Miramar, el encuentro fue documentado por el Sol de Tampico, quien también mencionó que durante esas fechas se veían con mucha frecuencia platillos voladores en los cielos tamaulipecos.
Por si lo pasado no fuera poco para seguir alimentando la leyenda, también existe la creencia de la existencia de una base alienígena en la entidad, pues cuando todo indicaba que el huracán Ingrid golpearía las costas del estado en el 2013, su trayectoria cambio inexplicablemente, por lo cual se cree que fue gracias a la tecnología alienígena.
Cabe destacar que aunque no existe ninguna prueba científica de la existencia de una base o de vida alienígena en la entidad, la creencia popular sigue asegurando que los marcianos son los mayores protectores de Tampico, pero usted qué opinan.