La desaparición del bebé Juan Carlos de tan solo 3 meses de edad que fue sustraído de los brazos de su madre con engaños movilizó a las autoridades de Escobedo, Nuevo León la entidad donde se reportó el robo, captando la atención de todo México por la intensa búsqueda que llevan a cabo los familiares.
Este sábado 2 de octubre, la Fiscalía de Nuevo León reveló que localizaron con vida al menor y lo entregaron a sus padres después de revelar un avance en la investigación por el relato de la madre y la tía del bebé, difundieron un video del estacionamiento donde aparecen ellas junto a una menor.
La madre de Juan Carlos refirió que conoció a las dos mujeres, una mujer delgada de aproximadamente 30 años de edad que usaba una blusa blanca de manga corta y pantalón de mezclilla.
Mientras que la otra persona más joven de 20 años vestía una blusa blanca también y un short de color negro, de acuerdo con lo descrito en la nueva ficha de búsqueda.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la detención u otro detalle de las sospechosas del robo del infante, solo una recompensa que anunció Nuevo León de 500 mil pesos mexicanos para quien aportara información que ayudara a localizarlo.
«Ella se confíó y le regalaron un bote de leche», revelan detalles de la desaparición
Azucena Sena Ruiz, hermana de la madre de Juan Carlos ofreció entrevistas a medios de comunicación locales y nacionales para motivar la búsqueda del menor, pidió que se redoblarán esfuerzos para encontrar a su sobrino quien fue raptado por dos mujeres que se acercaron hasta ganarse la confianza
En la entrevista ella narró que «desde el embarazo habían hecho algo para que se confiara», le regalaban dinero, artículos y algunas cosas para sus bebés.
Juan Carlos fue arrebatado de su madre en la zona metropolitana, ella había acudido a un estacionamiento de la Bodega Aurrerá de la Colonia Alianza Real Barrio Oaxaca donde presuntamente recibiría un apoyo de ropa para dos niños por unas mujeres que conocía la madre, allí se lo robaron.
El día que fue arrebatado habían quedado de acuerdo para la entrega de ropa, en ese momento tenía cargada consigo a la menor pero les entregó al bebé para que lo sostuvieran mientras ella iba por el paquete.
«Ella se confíó y le regalaron un bote de leche», sostuvo Azucena quien detalló que hasta el momento el menor no ha sido registrado pese a que incluyan el nombre que tenía pensado la madre en la alerta.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO