Melanie Barragán salió de la operación tras ser golpeada por su novio: hermano revela que podría perder la vista

Fue durante la madrugada del 31 de octubre cuando Melanie Barragán fue víctima de violencia por parte de su pareja Christian de Jesús Rojas Martínez a las afueras de un domicilio donde se llevaba a cabo una celebración de Halloween en el estado de Tamaulipas, al norte de la República Mexicana. Una amiga que se encontraba junto a la víctima, identificada como Dana Paola, trató de retener al agresor pero al percatarse del nivel de agresividad corrió a pedir ayuda. 

En la actualidad Christian se encuentra prófugo y la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información sobre su paradero. Los hechos han generado una fuerte indignación social tras la difusión del video de la agresión y las imágenes del rostro de Melanie, estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

Incluso, a través de redes sociales, el Colectivo Feminista Mujer Manglar se ha posicionado ante el caso y no solamente han exigido a las autoridades mexicanas una investigación con perspectiva de género, también han declarado que Christian sea juzgado por el delito de tentativa de feminicidio. 

“La agresión contra Melanie de Jesús “N” del 31 de octubre en Ciudad Madero no quedará impune”, escribió el fiscal general  Irving Barrios, quien también ha confirmado la apertura de una carpeta de investigación, además de emitir una solicitud de búsqueda a nivel estatal y federal para localizar al agresor 

Hermano de Melanie revela su estado de salud tras intervención médica 

Luego de que el caso tomara dimensión nacional, Melanie fue ingresada a un hospital para recibir una operación de emergencia sin embargo el panorama sigue siendo complejo pese a que la estudiante se encuentra estable. En entrevista con Imagen Noticias, el hermano de la víctima, Pedro Barragán, informó que la estudiante se encuentra en riesgo de perder la visión derivado de los golpes recibidos. 

Está en buen estado, salió del quirófano. Pero aún tiene peligro de perder su ojo izquierdo. Necesita dos cirugías más”, informó Barragán para dicho medio 

Respecto al agresor de su hermana, Pedro se sinceró y dijo que aún no saben nada de él, por lo que piden a la ciudadanía seguir compartiendo la ficha de búsqueda para hallar al agresor, quien actualmente se encuentra prófugo, además de haber cerrado sus redes sociales. 

FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO

Please follow and like us: