Una nueva ola de violencia que incluyó balaceras y quema de vehículos fue la que se registró este lunes por la tarde en la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco.
El primer incidente ocurrió minutos después de las 12 del día cuando un policía estatal que viajaba en un auto particular fue atacado a balazos en la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas. No obstante, el uniformado y una mujer que lo acompañaba lograron sobrevivir al ataque.
Posteriormente, un grupo de hombres armados quemaron un trailer y dos vehículos compactos en la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera a la altura del fraccionamiento Santo Domingo.
Más tarde, un grupo de mototaxistas bloquearon por completo ambos carriles de la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera a la altura de la Villa Ocuiltzapotlán.
Autoridades despliegan un operativo en Villahermosa, Tabasco
Ante tal situación, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron un gran operativo en la zona y apartaron los vehículos quemados. Mientras tanto, al notar la presencia de los uniformados, los mototaxistas retiraron el bloqueo de la carretera.
De igual forma, otro grupo de hombres armados lanzó dispositivos ponchallantas en la carretera federal Villahermosa con dirección a Teapa, lo cual, provocó un severo caos vial.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO